Un proyecto muy memorable: los niños y las flores

Se me invita a imaginar un modelo de proyecto. Pienso que soy  padre, y me viene a la mente los paseos con mi hija por los parques, ambos disfrutamos del color de las flores en primavera. No es algo romántico ni idilico sino totalmente real. Ella me llama constantemente para ver una nueva planta que ha descubierto: ¿cual es su nombre, papá?, ¿dime a que huele?, ¿porqué es tan pequeñita?. Cuantas preguntas me plantea, algunas muy científicas ¿Podría ser igual con muchos niños a la vez?. Ya me imagino como varios niños de unos 4 añitos trabajando juntos realizando un actividad con un principio y un fin, aprendiendo de la naturaleza, respetándola y, lo que aun es más importante, admirandola.

 

Responder

